Los niños, cuando son pequeños, son muy activos. Sin embargo, conforme van creciendo se tornan más tranquilos y, por ende, se vuelven más inactivos y sedentarios. Por eso, es necesario crear hábitos deportivos desde la infancia garantizando su actividad en toda su vida.
Es importante que la mamá y el papá ayuden a sus hijos a encontrar un deporte que les apasione, pero también es importante complementar con actividades en familia. Esto de igual forma ayuda al fortalecer los lazos familiares.
Te mostraremos unos cuantos beneficios:
- Cuando se hace ejercicio en familia se crean buenos canales de comunicación con todos los integrantes del círculo familiar.
- Hacer ejercicio y estar activos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con un estilo de vida sedentario.
- Si logramos que nuestros hijos se inclinen por algún deporte disminuye considerablemente la probabilidad que caigan en algún vicio.
- Está demostrado que cuando se realiza ejercicio en grupo las personas incrementan el tiempo de entrenamiento y su rendimiento es mucho mejor que si lo hacen solos.
- Obtener ánimo y apoyo por parte de tu familia mejora el autoestima, y nos ayuda a plantear nuevas metas.
- Realizar ejercicio físico ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión lo que promueve el bienestar psicológico de toda la familia.
- Los niños se vuelven más seguros y aumentan su capacidad de integración con otros niños.
Entonces ¿Te animas a tener más actividades deportivas en familia?
Ferretotal Fácil.