A muchos de nosotros nos gusta tener en casa un pequeño equipo de herramientas que nos sirvan para realizar las pequeñas reparaciones domésticas o incluso aventurarnos en algún trabajo de bricolaje más o menos complejo.

Disponer de un sencillo equipo de herramientas eléctricas es difícil hoy en día. Sin embargo, en Ferretotal te traemos una gran variedad de productos para que puedas utilizarlos en diferentes situaciones. (Aprovecha y visita nuestra sección Novedades  y verifica los diferentes productos disponibles en nuestras tiendas). 

Veamos algunas de estas herramientas básicas, enumerándolas desde las más útiles a las más complejas y especializadas:

El taladro eléctrico o inalámbrico: Un taladro eléctrico o inalámbrico (cualquiera de los dos) es fundamental en cualquier equipo de herramientas. Para trabajar con un taladro eléctrico, es muy importante apretar fuertemente el porta brocas, algunos taladros necesitan una llave especial para ajustarla y  en otros se abre o se cierra mediante el roscado.

Por otro lado, una de las características más útiles de un taladro eléctrico es la posibilidad de invertir el sentido del giro, siendo esto muy útil para desatornillar.

Sierra eléctrica o de calar. Las sierras eléctricas o de calar son muy útiles para aquellos que realizan trabajos de bricolaje, ya que con ellas podrás cortar todo tipo de maderas.

Este tipo de sierras pueden venir con una bolsa acoplada en la que se va recogiendo todo el serrín producido durante el corte, lo que resulta muy útil desde el punto de vista de la limpieza.

Las sierras de calar eléctricas trabajan a partir del vaivén de la hoja, aunque también existen sierras eléctricas circulares, aunque son menos seguras que las sierras de vaivén.

Ingleteadoras: es una herramienta necesaria para los carpinteros y para los trabajadores metalúrgicos. Su capacidad para hacer cortes transversales y cortes en ángulo permite a los artesanos construir esquinas y crear bordes biselados con una precisión sin igual.

Esmeriles de Banco: es, por lo general, una máquina de pequeñas dimensiones y unos 6 o 7 kg de peso, que va montada a un banco de trabajo y que se utiliza para el afilado de herramientas (brocas, escoplos, cuchillas de torno, destornilladores, buriles, cinceles, etc.) y para quitar rebabas de piezas pequeñas. Lleva dos muelas de distinta granulometría a cada lado, una fina para el afilado y otra más basta para repasar.

(No dejes de ver el video Herramientas eléctricas más utilizadas   para que obtengas mayor información sobre cómo debes usarlas). 

Ferretotal Fácil