Para poder disfrutar unas excelentes vacaciones, debemos tener en cuenta pequeñas acciones en el hogar para evitar danos por incendios, robo, inundación, todas esas medidas preventivas que pueden ocurrir al salir de casa.

  1. Si utilizas estufas de gas, debe asegurarse de que la palanca de hogar quede cerrada, aunque esta medida puede resultar estresante o muy extrema, es necesario que lo pongas en práctica. “Por un descuido puede perder lo que le ha costado años”
  2. Cierra la llave de paso del agua.Esto para no generar fugas del líquido o en su defecto cerciorarse de que las llaves queden perfectamente cerradas para evitar fugas y daños en las casas, así como el desperdicio del líquido.
  3. Apaga las luces. Con el objetivo de que no haya sobre calentamiento de los focos y en consecuencia alguna falla eléctrica (corto) en la instalación.
  4. Cierre bien las puertas y ventanas, pero no deje las persianas cerradas. Muchos ladrones estudian zonas y no hay mayor señal de “no hay nadie en casa” que varios días con persianas cerradas.
  5. Desconecte los aparatos electrónicos, en especial los electrodomésticos, suba la temperatura del refrigerador un poco, ya que no se abrirá, baje los interruptores, dejando solamente los que manejan la iluminación exterior.
  6. Recomiende su casa a alguien de confianza, si tiene un familiar o amigo que viva cerca o que pueda pasar con frecuencia a revisar el estado de su hogar.
  7. Instalar cámaras, es la opción más obvia, pero hay modelos que le permiten ver literalmente lo que pasa en casa desde su celular.

Ferretotal Fácil.