1. Reúne las botellas de vino. Las botellas de vino que uses pueden ser de diferentes formas y tamaños.

2. Marca en la botella el lugar en donde vayas a taladrar. Taladra en algún lugar de la parte trasera de la botella, cerca del fondo. Considera colocar un trozo de cinta de enmascarar en el lugar en donde quieras taladrar. La cinta ayudará a evitar que el taladro se deslice y que la botella de vidrio se astille cerca del lugar donde taladres.

3. Haz un depósito de agua para lubricar. Enrolla un trozo de arcilla hasta formar una tira y rodea el area que decidas taladrar, este círculo servirá como un pequeño depósito de agua para lubricar el agujero de perforación y mitigar el calor que se crea a medida que taladras el vidrio. Debes hacer pausas constantemente al taladrar, añadiendo agua al depósito y continuando con el proceso.

4. Taladra un agujero en la botella. Antes de empezar a taladrar, colócate guantes y gafas de protección. También es aconsejable usar camisetas de mangas largas al taladrar vidrio.

5. Lija el agujero taladrado. Usa papel de lija para limar los bordes afilados creados al taladrar el agujero en la botella. Luego, enjuaga la botella con agua para eliminar cualquier trozo de vidrio y deja que se seque otra vez. El papel de lija de grano 150 será suficiente para alisar los bordes ásperos del agujero.

6. Introduce las luces en la botella. Si las luces se encienden y funcionan bien, introduce el primer bombillo de la cadena en el agujero que hayas taladrado. Continúa introduciendo las luces una por una, asegurándote de mantener el enchufe fuera de la botella. Para ayudar a que las luces entren por el agujero más fácilmente, presiona la luz contra el cable y empuja ambos a través del agujero al mismo tiempo. Ten cuidado de no cortar el cable de las luces con los bordes del agujero.

7. Asegura las luces con un tapón. Una vez que hayas terminado de introducir las luces en la botella, envuelve el tapón alrededor del cabo restante que cuelgue fuera de la botella e introdúcelo en el agujero. El tapón protegerá al cable, evitará que los bordes de vidrio del agujero lo corten y mantendrá a las luces dentro de la botella.

Ubica las botellas en el lugar de tu preferencia, enciende las luces y disfruta de una ambientación navideña creativa.