1. Compra un soporte de pared de un comerciante confiable de TV de plasma, y asegúrate de que es compatible con tu TV. Debes estar seguro de que adquiriste el soporte de pared correcto para tu TV y para el tipo de pared sobre la cual montarás tu TV.
  2. Piensa en lo que vas a hacer con los cables. Si vas a montar el televisor en una pared de panel o madera con barrotes es posible que quieras pasar el cable por el espacio detrás del panel. Pasar los cables de esta manera se ve muy bien, pero requiere un gran esfuerzo. Una alternativa sería el uso de un conducto para montaje en superficie, especialmente si tu pared es de concreto. Hay varios conductos fáciles de instalar disponibles en el mercado que pueden dar algunos resultados espectaculares.
  3. Para montar tu TV en una pared de madera o panel con barrotes sigue los siguientes pasos. Otro tipo de pared requiere que sigas las instrucciones para montura del fabricante.
  1. Fija el soporte con los tornillos. Verifica que esté nivelado.
  2. Si vas a pasar los cables a través de la pared, ahora sería un buen momento para hacer un agujero en la misma para pasarlos.
  3. Cuelga el televisor en el soporte. Por lo general, se trata de fijar los soportes de goma/plástico en la parte posterior del TV, colocándolos a través de los agujeros en la montura, y dejar que se asienten en su lugar.
  4. Comprueba la estabilidad de la TV, y confirma que quedó firme y en su lugar.
  5. Conecta tu cableado y disfruta tu TV.