Las pinturas te permiten renovar tus ambientes muy fácilmente. Sus funciones principales son protección y decoración, pero para lograr los resultados deseados es importante darle su uso apropiado.
Algunas recomendaciones:
- Seleccione la pintura adecuada para la superficie a pintar: Para ambientes interiores se recomiendan pinturas de acabado mate o satinado con alta lavabilidad y resistencia al fregado. Para ambientes exteriores, es mejor optar por pinturas de acabado mate que ofrezcan mayor resistencia a la intemperie, humedad y rayos ultravioleta.
- Haga una lista de los implementos que se van a utilizar para evitar posibles retardos en el trabajo: Entre los utensilios más comunes tenemos los siguientes: espátula, papel de lija, tirro, brochas, rodillos, guantes de látex o material similar, bandejas, recipientes vacíos (galones, cuñetes), cepillos (plásticos y metálicos), trapos, papel, plástico o material absorbente, plantillas aplicadoras (si es el caso).
- Considere que la correcta preparación de la superficie es uno de los pilares fundamentales en el que se soporta el éxito de un sistema de pintura: Es muy importante identificar los problemas relacionados a: alta alcalinidad, humedad, formación de colonias de moho y hongos o caleo, para solucionarlos mediante el lavado y uso de selladores antes de hacer la aplicación de la pintura. De esta manera se garantiza un mejor desempeño del sistema y se prolonga su vida.
Si quieres aprender a pintar de forma exitosa te invitamos a que puedas ver este video
Ferretotal Fácil.