Cambiar un caucho del carro es sin duda, para muchos, una labor muy tediosa, pero si sigues estos tips al pie de la letra seguro te haremos cambiar de opinión:
- Si tu caucho se desinfla o revienta estando en movimiento, coloca las luces intermitentes del vehículo y disminuye poco a poco la velocidad.
- Estaciona el vehículo del lado derecho de la vía, y si puedes asegurarte que sea un lugar iluminado. Busca el triángulo de seguridad y colócalo a unos cincuenta pasos de donde está detenido tu auto.
- Saca el caucho de repuesto, la llave de cruz y el gato. Llévalos hasta el caucho desinflado y comienza a aflojar los tornillos del ring de la llanta, girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Una vez que hayas aflojado todos los tornillos (sin quitarlos), coloca el gato debajo el vehículo, cerca del caucho en la zona que está marcada para tal fin, y gira la palanca para levantar fácilmente el vehículo.
- Una vez que hayas levantado el auto, y el caucho ya no toque el piso, retira los tornillos y el caucho, y coloca el caucho de repuesto. Ajusta los tornillos del nuevo caucho con la mano, baja el coche con el gato y una vez que el caucho toque el suelo nuevamente, aprieta los tornillos con la llave de cruz.
- Por último, guarda el caucho dañado, el gato y la llave de cruz en el maletero, retira el triángulo de seguridad y regresa lo más rápido posible al vehículo, ya que has retirado la advertencia.