La reparación o arreglo de un carro se limita exclusivamente al taller mecánico, sin embargo, es de mucha importancia tener algunas herramientas básicas en la maleta, para atender alguna eventualidad que se presente en la vía.
Pero, la gran pregunta que se hace la mayoría es ¿Cuáles serían esas herramientas que debemos tener en el carro?
Sin duda, una caja de herramientas básicas debería contener:
- Un destornillador de cabeza plana y otro de estría.
- Un alicate.
- Una tijera.
- Una llave inglesa.
- Teipe.
- Guantes.
- Una pinza o tenaza para cables.
- Cables auxiliares para batería.
- Una navaja para cortar.
- Un cepillo de alambre y una linterna.
- Juego de llaves.
- Juego de dados.
Para conocer cómo puedes utilizar las herramientas en diferentes situaciones te recomendamos ver el siguiente video: Ten a la mano todas las herramientas para un buen viaje
Estos implementos resultan de mucha ayuda para resolver una avería menor, particularmente cuando viajamos en zonas suburbanas, donde no es fácil conseguir auxilio vial. Para llevar estas herramientas, es recomendable usar un cajón plástico o uno metálico para preservarlos de la mejor manera.
No se han mencionado algunos elementos que parecieran obvios, pero es relevante recordar la obligación de llevar el triángulo de seguridad, el caucho de repuesto, la llave de cruz y “el gato”, así como el extintor de incendios.
Para saber cómo cambiar un caucho te recomendamos ver el siguiente video: cambiar neumáticos con seguridad
Por último, no olvides revisar con regularidad la presión de aire del caucho de repuesto, la carga del extintor y el estado de las baterías de la linterna.
A esta caja, aunque no se trate de herramientas, es muy útil agregar el botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad.
Ferretotal Fácil.