Si te gusta siempre lucir hermosa y variar tu estilo de cabello, tomate un tiempo para conocer como puedes lograrlo.
1. Tratamientos previos
- Protege tu cabello con un protector especial para evitar que se seque, rompa y se dañe, lo cual es muy común cuando usamos las planchas de pelo.
- Los protectores capilares se aplican con el cabello mojado. Utiliza un peine de cerdas amplias y expande bien para que poco a poco, se vaya secando.
- Puedes utilizar el protector capilar a diario, y es recomendable que, una vez a la semana, te apliques también una mascarilla.
- Recuerda también hacer uso de las cremas hidratantes para el cabello. Si eres de las que usa muy a menudo este instrumento de belleza serán tus mejores aliadas.
2. El alisado siempre en seco
- El cabello se quema a la misma temperatura que el papel: 451 grados. En promedio debes usar tu plancha a 365 grados, pero si tienes el cabello muy delgado debes usarla a 300 o 320 máximo.
- Nunca hagas uso de la plancha alisadora con el cabello mojado o lo podrías quemar. Algo muy frecuente que solemos hacer es secarnos el cabello con el secador, y después, utilizar la plancha alisadora.
3. Identifica qué grosor de plancha es el que funciona para tu tipo de cabello:
Tu cabello corto fino
Elige una plancha de menor tamaño. De ese modo la manejarás mucho mejor. El cabello fino suele ser frágil por naturaleza, así que necesita una temperatura de entre 80 ºC y 150 ºC. Si no estás segura, empieza aplicando el calor mínimo y aumenta progresivamente la temperatura de la plancha si no es suficiente.
Tu cabello es ondulado o ligeramente rizado
Elige una plancha de 1 1/4”, gradúalo entre 150 °C y 180 °C y utilízalo sobre el cabello seco. Por último, ponte un poco de laca antihumedad.
Tu cabello es muy ondulada o rizada
Este tipo de cabello es muy resistente al alisado, por lo que es inevitable elige una plancha de 1 1/2” y usar altas temperaturas.
Alisa tu cabello seleccionando mechones finos para obtener un alisado impecable; es un proceso largo, pero bastante eficaz.
Tienes el cabello largo y grueso
Elige una plancha de mayor tamaño, que tenga revestimiento de cerámica, turmalina o de titanio y alisa tu cabello seleccionando mechones finos para obtener un alisado impecable; es un proceso largo, pero bastante eficaz.
4. Como lograr diferentes estilos
- Para lograr más volumen. Cuando planches la parte superior de tu cabello, pasa la plancha estirando tu pelo hacia arriba.
- Para logar ondas playeras. Comienza aproximadamente 7,5 o 10 cm bajo las raíces. Si rizas desde la raíz, tu cabello se verá muy esponjado. Si quieres hacer unas ondas más marcados. Comienza por la parte superior, hazlo de la siguiente forma enroscando perfectamente tu cabello en la plancha o crea unas ondas mucho menos marcadas haciendo movimientos en zig-zag.
- Para lograr un cabello muy lacio. Ayúdate de un peine cuando pases tu plancha por tu cabello. Quedará mucho más lacio. Utiliza un cepillo redondo para evitar que queden mechones rizados o cabellitos levantados, además ganarás mucho más volumen en tu peinado.
Ferretotal Fácil.