¿Cómo Instalar una base para Televisores?
- Compra un soporte de pared de un comerciante confiable de TV de plasma, y asegúrate de que es compatible con tu TV. Debes estar seguro de que adquiriste el soporte de pared correcto para tu TV y para el tipo de pared sobre la cual montarás tu TV.
- Piensa en lo que vas a hacer con los cables. Si vas a montar el televisor en una pared de panel o madera con barrotes es posible que quieras pasar el cable por el espacio detrás del panel. Pasar los cables de esta manera se ve muy bien, pero requiere un gran esfuerzo. Una alternativa sería el uso de un conducto para montaje en superficie, especialmente si tu pared es de concreto. Hay varios conductos fáciles de instalar disponibles en el mercado que pueden dar algunos resultados espectaculares.
- Para montar tu TV en una pared de madera o panel con barrotes sigue los siguientes pasos. Otro tipo de pared requiere que sigas las instrucciones para montura del fabricante.
- Localiza los barrotes en la pared donde deseas fijar tu TV. Es crítico que los tornillos que sostienen la TV a la pared estén atornillados a la madera sólida del barrote, no solamente en la pared. La mejor manera para encontrar el barrote es con un buscador de barrotes o escáner de material, el cual está disponible en cualquier ferretería y no es costoso. Asegúrate de encontrar el centro del barrote para mejores resultados.
- Al encontrar el centro del barrote, márcalo con un lápiz en la pared. Mide la distancia vertical entre los orificios del tornillo en la montura. Después de decidir qué tan alto quieres montar tu TV, marca con un lápiz donde vas a colocar cada tornillo.
- Revisa nuevamente que la montura esté nivelada utilizando un nivel de carpintero. Es crucial que lo hagas así. Va a ser difícil de corregir después si lo haces mal, así que por favor mide otra vez.
- Usa tornillos grandes. Prueba con tornillos de No. 14 x 1.5 pulgadas. Para los tornillos No. 14, taladra un hoyo de prueba de 13/64″ de diámetro primero.
- Fija el soporte con los tornillos. Verifica que esté nivelado.
- Si vas a pasar los cables a través de la pared, ahora sería un buen momento para hacer un agujero en la misma para pasarlos.
- Cuelga el televisor en el soporte. Por lo general, se trata de fijar los soportes de goma/plástico en la parte posterior del TV, colocándolos a través de los agujeros en la montura, y dejar que se asienten en su lugar.
- Comprueba la estabilidad de la TV, y confirma que quedó firme y en su lugar.
- Conecta tu cableado y disfruta tu TV.